Futuro de Cuba

              Feliz Año Nuevo

                  

                                                                                     

Constitucional

Nuevos Articulos

Costumbrismo y Relatos

Económica

Estado de Derecho

Proceso de Cambio

Sociedad y Educación

Articles in English

 

 

 

   

 Nuevos Artículos

 

Actualidad

 

Habla con una voz la oposición cubana. AUDIO. Conferencia que toca CON AGILIDAD Y SUCINTAMENTE (12 MINUTOS POR TEMA) cuatro temas esenciales que tendrá que afrontar el estado cubano post Castro. Enfocada en: DEUDA, BANCA Y MONEDA , PRIVATIZACIÓN  Y ESTADO DE DERECHO.

 

El especialista extranjero. Luis Baralt

Como comentamos se va desenredando la madeja. El médico viajero tiene su historia de simpatizante con el régimen. Se prestó a un show político pues aceptó en la TV española que no auscultó a Castro sino que se basó en los documentos e informes que le dieron. Lo interesante es el grado de dependencia política que esto muestra. No se atreven a decir la verdad. Y no pensamos que en el fondo lo hacen por necesidad de ganar tiempo para consolidar. Eso se dirán a si mismos, pero tras ello late la desconfianza y el temor. El temor a lo nuevo y el presagio de un cambio inevitable y traumático. Santa Teresa de Ávila en una poesía clásica castellana dijo: Nada te mude Nada te espante; Todo se muda todo se pasa; Quien a Dios tiene nada le falta; Dios es constante. Pero como Raulito y comparsa son ateos marxistas (y no les interesan ni Santa Teresa ni la filosofía cristiana) pues para ellos todo les falta y no pueden entender que en efecto todo se pasa y que les llegó el principio del fin.

Nuevas Generaciones de Madrid denuncia la falta de implicación del Gobierno con la disidencia cubana. Libertad Digital.

Resumen del 2006 Vicente Gutiérrez Madrid

Raúl Castro pidió con urgencia la visita de García Sabrido. Hechos de hoy Madrid. Se va desenredando la madeja. El médico es hombre de confianza  y fue convocado a raíz de una crisis el día 19. "El martes 19 hubo situación crítica.
Se confirmó en La Habana, según diversos testimonios recogidos por Hechos de Hoy, la extrema gravedad de la crisis sufrida por Fidel Castro el martes 19. Su estado fue considerado en ese momento crítico temiéndose por su muerte como se adelantó incluso en llamadas desde La Habana, según informó Hechos de Hoy."

La crisis remitió el miércoles 20 pero el estado de postración de Fidel Castro motivó la movilización de la Embajada de Cuba en España para contactar urgentemente con el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid
." El articulo dice bien al comparar esta situación con la de los últimos meses de Franco.

Sorpresa y escepticismo sobre la versión de García Sabrido

García Sabrido dice que Castro no padece una enfermedad maligna ni requiere otra operación. El ultimo cuento..... y otra versión: Un nuevo intento por salvar a Fidel Castro. La verdad se hará saber bien pronto.

YouTube - Indignación con la ayuda de la Comunidad de Madrid a Castro

YouTube - Declaracion de Esperanza Aguirre 26-12-2006

Che, Cuba and Christmas. Mary A O'Grady WSJ Dec 22 06. O'Grady nos explica la resistencia del cristianismo cubano contra las enseñanzas plenas de rencor y envidia de esa máquina de matar llamada Che Guevara. Logra una victoria contra las tiendas Target. Lentamente se va entendiendo quien es quien.

Relacionado:

Che Guevara: The Killing Machine. AlvaroVargas Llosa

216 DOCUMENTED VICTIMS OF CHÉ GUEVARA IN CUBA.

MANIFIESTO DE MONTECRISTI Y CUBA HOY Por JULIO M SHILING

UN HOMBRE CON MIEDO Orestes Lorenzo

Es cierto lo que apunta el autor. Bajo la fanfarronería todos los déspotas temen.Y temen porque desconfían, ya que sembrar la desconfianza es su método de control. Se ha dicho con razón que para confiar hay que ser confiable. En efecto el hombre traicionero no cree en los demás porque proyecta su personalidad torcida. Es el ejemplo clásico de aquel refrán: La penitencia va en el pecado

Oleada Represiva; "La represión es tan alarmante que ya despunta en una oleada represiva" Entrevista al abogado invidente Juan Carlos González Leiva Tania Maceda Guerra

Están llegando a extremos absurdos como perseguir a guajiros que crían unas cuantas vacas. Da la medida de una mentalidad que conducirá al pueblo a la exasperación cosa que como es natural no ven ni quieren ver los politiqueros que visitan a Cuba.

CUBANO EN VÍAS DE BEATIFICACIÓN. Cubanet

Desde Cuba: Consideraciones sobre el embargo. Rafael E. Ávila Pérez       

Si los ínclitos congresistas tuvieran alguna cultura y hablaran algún otro idioma que el suyo--- y en algunos casos bastante mal-----les vendría bien leer lo que escribe este joven cubano que ciertamente no es un producto del exilio. Es un producto del régimen que por sus propias luces llega a conclusiones obvias para el que quiera entender y no hacer teatro político.

La larga marcha de la sucesión en Cuba. Nuevo Herald.

La lectura de las características de los protagonistas del continuismo es información. Pero hay un trasfondo admirativo y resignado. Todo va a funcionarles bien: los demócratas, el petróleo, Chávez, la economía, los chinos que irrumpen y monopolizan todo, crean una factoría en Cuba y ponen en peligro su enorme relación comercial con los U.S. que por cierto ahora esta siendo atacada a fondo por los proteccionistas americanos. Parece que el autor y sus colaboradores nunca han navegado problemas de administración y economía mundial con todos sus enredos e interconexiones.  Piensan que los recursos son ilimitados y que una quiebra se puede prolongar ad nauseam. Ven poco o nada de ese contexto mientras acusan de torpeza y falta de visión al exilio.

El recurso a la dictadura fascista disfrazada de populismo no es apto para resolver enormes problemas de fondo. Ni Chávez, ni Morales, ni sus antecesores han triunfado ni sus posibles sucesores lo harán. Eventualmente se impone el abismo entre la situación del pueblo y la nueva clase y los vientos de pugna interna mezclados con los de libertad soplan. Pero de esto poco o nada se apunta. Sólo de que hay que tender puentes hacia los 'reformistas.' Muy bien si existieran de veras y fueran identificables. Y quienes son? Los conocen? Que propugnan? Y lo esencial: Tienen capacidad de actuación dichos señores? Estas son preguntas que también hay que hacerse. Porque al régimen le es muy fácil montar una fachada progresista/controlada y mantener a todo el mundo entretenido por un rato. No es la primera vez.

No es cierto que el exilio pensante pronosticara un desplome inmediato. No ha pasado en ninguna parte y no estamos mal informados. En realidad estamos mejor informados que los autores porque detectamos el peligro antes que ellos y llevamos más años de libertad y estudio, así como de actuación profesional en empresas y economía de veras y no la de artículos, informes, planes de producción etc. Y además , ninguno de tiranía y de aventar sahumerios a ninguna cúpula. Eso crea malos hábitos de resignación.

Congresistas de EEUU regresan de Cuba con las manos vacías.

El Sr. Delahunt es el mismo que solicitó petróleo barato de Chávez para sus votantes. Flake cuya pesimista y contraída  faz se ve en el articulo no parece muy satisfecho pero promete más visitas y diálogos. Se sorprende de que no haya cambios. Y por que va a hacerlos la cúpula generalicia? Dirá cada uno: Si soy rico y tengo 75 años y  guardaespaldas a granel en Cuba, donde los controlo por que voy a cambiar? A donde voy a ir para encontrar mejores condiciones? Es tonto Flake o se hace? Respuesta; No es tan tonto y tarde o temprano llegaremos al verdadero origen de su actuación.

CEMENTERIOS CLANDESTINOS EN CUBA Y DESAPARECIDOS.

Este asunto lo hemos denunciado los cubanos infinidad de veces. Pero ahora cuando de nuevo tenemos nutridas visitas a la Cuba de Raúl Castro de congresistas serviles encabezados por Jeff Flake (R) de Arizona debemos demandar justicia y esgrimir la verdad agresivamente. No aceptamos componendas ni encubrimientos. Tenemos razón de sobra y podemos ejercerla con éxito! Y esta gentuza solo tiene desvergüenza e intereses inconfesables. Dígaselo directamente al Sr. Flake que espera darle un regalo de levantamiento de embargo al régimen y afirma que superará el veto presidencial. No va a ser sin bronca amiguito! jeff.flake@mail.house.gov

Cuba's Adversary Foreign Intelligence. Manuel Cereijo. Interesante anslisis de las capacidades de guerra cibernetica

As Jeb Bush Leaves Office Big Role Awaits Him As Party Power Broker. WSJ Dec 4

Artículo de interés para los cubanos pues explica no sólo el rol de Jeb Bush, sino también las ambiciones electorales de ambos partidos con respecto a la Florida. Como es sabido el sistema de votación americano se basa en votos electorales en los cuales cada estado tiene un numero de votos electorales. Ello es  igual a la suma del numero de representantes a la cámara que elija sumado a los senadores que son dos por estado. El sistema se originó al plasmarse la constitución pues se buscaba con este método no entregar el poder exclusivamente a las concentraciones de votantes en ciudades muy populosas (se estimaba que eran susceptibles de ser movidas demagógicamente, y en efecto lo eran y lo son) en detrimento del resto del país que era entonces mayormente agrícola. Hoy en día esto no es exactamente así pero aun existen núcleos poblacionales muy importantes que no están concentrados en las ciudades populosas.

En el caso de la Florida el  aumento notable de población que ha experimentado dicho estado lo hace  muy importante al contar con gran número de votos electorales pues los representantes a la cámara se eligen basados en población. Quiere decir que ambos partidos después de elecciones reñidas que lo serán aún más en el 2008 buscan adjudicarse el estado y el voto cubano es importante para ganar. Lo cual significa que deben hilar fino. En política lo que prima es cálculo e interés. No esperamos otra cosa y basado en eso debemos hacer valer los nuestros. Quien proponga un arreglo inicuo con el sistema castrista no tendrá nuestro voto.

EXPERTOS PETROLEROS VENEZOLANOS CALIFICAN DE ESTAFA CONVENIO DE PETROLEO CON CUBA. La Nueva Cuba.

Desenlace inevitable el que venimos  vaticinando.: Los dispendios de Chávez tienen sus límites naturales y se aproxima la fecha de la decisión. Las carencias populares son ese límite. Sin una dictadura a sangre y fuego no puede darse el lujo de  continuar siendo mecenas mundial. ¿Y que dictador implanta una dictadura para ser mecenas? En todo caso sería lógico comprarse una guardia pretoriana como Chávez ha hecho con Cuba, pero esto es también un irritante interno que debe enfrentar. El arreglo con Cuba se deshilvana a paso de carga.

Ana Belen Montes. Crónica de sus contactos. Manuel Cereijo

Una descripción muy útil de como funcionaba esta espía que le tomó el pelo a la DIA por 16 años. Era la 'experta' en Cuba. Ha, ha, ha, dirían en La Habana y tenían razón. Una cita de sus comunicaciones resulta interesante y la transcribimos en el original inglés con su traducción; " What ***6 said during the meeting . . . was very interesting. Surely you remember well his plans and expectations when he was coming here. If I remember right, on that occasion, we told you how tremendously useful the information you gave us from the meetings with him resulted, and how we were waiting here for him with open arms."

" Lo que dijo ***6 durante la reunión fue muy interesante. Seguramente recuerdas bien sus planes y expectativas cuando iba a venir aquí. Si recuerdo bien, en aquella ocasión, te contamos cuan tremendamente útil fue la información que nos diste sobre como resultaron las reuniones con él y como lo esperábamos con los brazos abiertos.

Quien fuera el objeto del comentario no lo sabemos pero, conociendo la psique cubana, lo veían como a un tonto de capirote. Ha habido y siguen habiendo muchos. Desafortunadamente esos muchos se empeñan en serlo. En otros casos actúan por intereses.

CASTRO Y LA BANCA SUIZA. ILEANA ROS LEHTINEN.

Hemos comentado extensamente sobre este asunto desde que surgió el tema de la multa. Ileana ha hecho un excelente trabajo pero la madeja aun debe desenredarse más. Los orígenes de los fondos y los cómplices en la banca aún no están denunciados. El comentario de Ileana de que "La Unión de Bancos Suizos (UBS) llevaba un doble juego de libros"  es muy grave  pues indica complicidad a algún nivel.  Continúa recordándonos que "ante las denuncias que presentamos en las audiencias congresionales se vio obligada a pagar $100 millones de dólares de multa."

Las preguntas formuladas por Ileana, son extremadamente pertinentes a saber: " Buscaba respuestas a preguntas como éstas: ¿Cuál es el origen del dinero que el régimen de Castro cambió por billetes nuevos? ¿A qué cuentas fue acreditado ese importe? ¿A quién pertenecían esas cuentas? ¿Cómo se retiró el dinero? ¿A dónde fueron remitidos esos fondos? ¿Cómo se benefició ese régimen terrorista? ¿Cuál es la conexión de estas transacciones del régimen de Castro con Irán y .

Aún siguen sin respuesta.

Portazo de los principales bancos suizos a la dictadura castrista. Enlace: Economica

Probers Want U.S. to Block Assets of Cuba at UBS. Mas sobre el lavado de dinero castrista.

 

WSJ Nov 15/06Guns and Butter

Cuba's Military Puts Business On Front Lines. Jose de Cordoba WSJ Nov 15/06. Under Castro's Brother, Army Built Joint-Venture EmpireFrom Hotels to Dolphins.

Lo que conocemos de sobra llega por fin a la primera pagina de un periodico de gran influencia. El caracter fascista del gobierno se revela claramente aunque se vista de un ropaje socialista. Una cita revela el peligro de esta organizacion:

"Another problem sign is what Ricardo Pascoe, a former Mexican ambassador in Havana, calls the rise of the "juniors" -- the sons of high-ranking military officers who often live abroad and enjoy privileges undreamed of by ordinary Cubans. During his time in Havana from 2001 to 2003, Mr. Pascoe says, many Mexican businessmen complained to him that the "juniors" charged commissions for contracts through their fathers.

Mr. Mora of the National Defense University believes that if unchecked the "juniors" could become the kernel of semi criminal mafias that could dominate much of the economy if Cuba liberalizes its economy. Instead of China becoming the model for Cuba, he says, Raúl Castro could inadvertently turn Cuba into a Caribbean version of oligarchic, post-Communist Russia."

Los juniors son el equivalente de las colectarías de la renta de la lotería sistema de ingrata recordación que eran repartidas a esos mismos políticos de antes que Castro critica constantemente. Pero aquello era juego de niños comparado con este sistema que por su envergadura y el  numero de personas envueltas excede con mucho a lo peor de la corrupción antigua.

.

Portazo de los principales bancos suizos a la dictadura castrista. Enlace: Economica  

La multa de $100 millones les dolió pero la pueden pagar sin sentirlo. Lo que no pueden tolerar es perder sus negocios americanos y verse implicados en un escándalo enorme. El artículo que sigue explica la causa. El departamento del tesoro y el departamento de Justicia los tenían en la mira, pues en banca (y en general en todo lo comercial) el hecho de que existan operaciones en los  EE.UU. concede jurisdicción a los tribunales americanos. Es doctrina establecida. Dado el hecho de que las  operaciones en los EE.UU. son muchísimo más importantes que el negocio con Cuba ( y se las pudieran cerrar si quisieran) optaron por soltar la papa caliente que además, huele a podrido. Veremos si ahí se detiene el asunto. Tal parecería que se barruntan que las implicaciones criminales van a salir y no quieren tener las cuentas de Castro y comparsa cuando rompa el escándalo mayor. Lo de 'país sensible' es un eufemismo.

Relacionado: Probers Want U.S. to Block Assets of Cuba at UBS. Mas sobre el lavado de dinero castrista. Oct 14/05 NY Sun. Cita: "Mr. Werner continued: "Regarding possible violations of the Trading with the Enemy Act or the International Emergency Economic Powers Act, with respect to Cuba, if it is found that a person subject to U.S. jurisdiction is involved, appropriate action will be taken."
UBS has maintained that it "strongly rejects" any allegations of wrongdoing, adding that the bank has not been found to have laundered money.
Treasury Department officials said yesterday that, with certain exceptions, American jurisdiction obtains in cases involving a "U.S. person," including American citizens abroad or foreigners operating in America. For the purposes of determining jurisdiction, they said, American institutions and banks count as "U.S. persons." Foreign branches of American banks, they said, are subject to jurisdiction, as are American branches of a foreign bank.
According to press accounts, the Justice Department has been investigating the possibility that a New York "nexus" was involved in the UBS transactions. The Treasury Department would not comment on the specifics of the UBS case, which, it said, has been transferred to the Justice Department. Treasury, it added, can freeze assets only as part of a civil action, whereas the seizure of funds in the Cuban ac count would have to be handled by a different branch of the American government with the authority to prosecute criminal infractions, such as the Department of Justice.
A Justice Department official said yesterday in an e-mail: "We claim the right (supported by our statutes) to seek forfeiture of any funds involved in terrorist financing or US embargo violations, even if it is located in foreign bank accounts." The official declined to comment on specifics of the UBS case.
According to congressional staff familiar with discussions between UBS and investigating congressmen, the Swiss bank has yet to indicate that the Cuban account - fed by monthly shipments of American banknotes flown from Havana to Zurich on a jet designated by the Castro regime specifically for that purpose, according to congressional investigators - has been closed. Lawmakers have expressed concern that the account with UBS may still be used to launder money for various illegal activities undertaken by the Castro dictatorship, such as narco-terrorism, using non-American currency.
On October 22, 2004, six months after UBS paid the $100 million fine, the International Financial Action Task Force Against Money Laundering adopted Resolution IX, which, according to a Task Force press release, "calls on countries to stop cross-border movements of currency and monetary instruments related to terrorist financing and money laundering and confiscate such funds."
According to the release, the resolution "also calls for enhanced information-sharing between countries on the movement of illicit cash related to terrorist financing or money laundering."
Three days later, on October 25, Mr. Castro announced that he was ending the use of American dollars as the currency of the Cuban economy, encouraging the use of Euros, Swiss francs, and other foreign banknotes instead.
A congressional staffer said the Swiss bank has pointed out that it is not illegal for Cubans to hold Swiss bank accounts, and that the problem stemmed from the involvement of the Federal Reserve program and American banknotes.
A spokeswoman for UBS, Christine Walton, told the Sun earlier this week, referring to the Federal Reserve program: "UBS has already confirmed it has exited the banknotes business," adding that "UBS has no relationships with Cuban individuals who would classify as 'politically exposed persons,'" such as Mr. Castro. Ms. Walton said that this means no accounts in the names of Cuban "politically exposed persons" are held at UBS, but she said this did not include institutions of the Castro regime such as the Cuban National Bank. Ms. Walton said UBS declined to comment on individual account holders.
Reached late yesterday afternoon, Ms. Walton declined to comment on the status of the Cuban account or about the pressure from Capitol Hill to freeze or seize Cuban assets that may remain in the Cuban UBS account if it has not yet been closed, citing the difficulty of reaching the appropriate UBS officials late in the day."
 

A SURVEY OF CUBAN EXILES MIXED BAG OF HARD LINE POLICY AND HUMAN COMPASSION. Alfredo Cepero.

Laberinto estadístico cubano. Oscar Espinosa Chepe.

Espinosa desmenuza las risibles estadísticas del régimen plenas de contradicciones obvias. Las únicas más ridículas son las proporcionadas por la CIA en su: CIA - The World Factbook -- Cuba donde afirma que el Producto Bruto cubano asciende a $40.06 billones o sea unos $3600 per capita. Dado que el infeliz pueblo cubano gana unos $20 al mes esta cifra de $3600 debería ser patentemente absurda hasta para los 'analistas' y 'expertos' en Cuba. Pero un momento! Lo justifican con un método de calcular llamado "Purchasing Power Parity" (paridad de poder de compra) que intenta equilibrar lo que costaría comprar una canasta de artículos similares a una tasa de cambio igual. Ejemplo: Un dólar gastado en China rinde mucho más que un dólar gastado en los Estados Unidos. Con este  cambio llegan al resultado apuntado. Solo a un economista trasnochado se le ocurre omitir el hecho de que en Cuba no haya nada que comprar fuera de las tiendas dólar y ello a precios abusivos. El trueque, el mercado negro de lo sustraído a las empresas del estado no cuenta, ni tampoco el hecho de que las remesas pagan gran parte de la subsistencia diaria. Pero tal vez no estén trasnochados. Todo es demasiado obvio para no entenderlo. Pero lo publican como si tal cosa y el enlace suministrado lo prueba. Enlace: Económica

Vota la Asamblea General de la ONU en contra de liberar prisioneros políticos en Cuba. 

Como de costumbre se repite el sainete anual. Unos votan por llevarle la contra a los Estados Unidos, los más porque representan dictaduras (2/3 de la ONU lo son y por ello aplauden a sus colegas cubanos) y algunos países democráticos por una mezcla de oportunismo político y/o  comercial que usualmente se disfraza con argumentos tan enrevesados como falaces. No importa, no hay sustancia en la posición. Como es caso probado, cuando estos tinglados se vienen abajo, ello se produce en forma súbita y  estrepitosa. Entonces vienen los 'descubrimientos' y golpes de pecho de que no sabíamos lo que sucedía en Cuba etc. Tenerlo claro para el futuro.

Jóvenes cubanos piden reabrir Universidad de Villanueva Wilfredo Cancio Nuevo Herald.

Un interesante pedido que muestra el hastío con la propaganda oficial y el deseo de oír ideas nuevas. Villanueva fue un excelente experimento en independencia y calidad. La bicentenaria y reputada Universidad de La Habana contaba con excelentes profesores pero estaba herida por el 'bonche universitario' que con frecuencia copaba a la F.E.U. e imponía huelgas  y cierres. Este 'bonche' era cuna de futuros políticos y gangsters. De allí surgió Castro. Que los estudiantes tengan actividad política es natural y sano pero que usen la actividad universitaria para sus propósitos incluyendo entorpecer el estudio, es una imposición injusta y abusiva  a los compañeros que no compartan sus ideas. La Universidad y la actividad política dentro de ella. ¿Cuales son los límites? Asunto a enfrentar en una Cuba futura.

HABLA CON UNA VOZ LA OPOSICION CUBANA. Ariel Remos Diario las Américas.

Bebo Valdés su Música e Historia. NYT Oct 15.

Interesante reportaje sobre este artista que nunca regresó a Cuba. Otro cubano mas que no entiende el profesor Domínguez de Harvard. Enlace: Historia y Cultura

El profesor de Harvard Dominguez hace el panegirico de Fidel Castro y apoya a Raul Castro. Foreign Affairs/La NuevaCuba

Hay tantas y tan gruesas tonterías publicadas en el articulo mencionado que rebatirlas es perder el tiempo. Baste señalar la mas relevante: "Honremos, pues, a Fidel Castro mientras observamos el sol poniente de su vida. Él fue el transformador de un pueblo en una nación; quien modernizó decisivamente esa sociedad; quien mejor entendió que los cubanos querían "ser gente," no sólo apéndices de Estados Unidos."

La definición clásica de Nación es: Un conjunto de personas que comparten una cultura y sus tradiciones, un idioma y un territorio. Pensar que con  un éxodo del 20% de su población, con una cultura reprimida, homogeneizada en su manifestación pública y degradada en su ámbito privado, con un territorio devastado en su agricultura e infraestructura por la ineptitud gobernante, con todo esto pensar en un Castro 'creador'  no es risible como apuntan algunos, no, ello es producto de una mente alucinada. Una mente que ve a Cuba desde el prisma de la comodidad de Harvard.  Una mente fría y distante, incapaz de entender el dominó hasta el doble nueve, de apostar a los gallos, de improvisar una décima, de entrar en el cubaneo. Una mente en fin, de factura extranjerizante que piensa que en el siglo 19 y 20 no hubo cubanos nobles que fueron 'gente.' Una mente tan alienada que llama campeones de la educación a los infelices niños que deben clamar a diario 'seremos como el Che' otro extranjero, y asesino además. Gracias a Domínguez por mostrarnos descarnadamente la mente del americano que detesta a su país adoptivo y del nacido en Cuba que nunca entendió al suyo.

Escuche Canción 'explicativa' generada en Cuba: 'En Cuba No Falta Nada' Expresa la opinión cubana sobre el 'coma andante'.

Revolución o Involución. Oscar Espinosa Chepe.

Cuba antes de 1959; Cuba en el 2006 Manuel Cereijo.

Datos contundentes que parecen no llegaron a Harvard. Debe de haber censura.

Habla el fundador del Banco Grameen. WSJ

"I started the Grameen Bank 30 years ago by distributing about $27 (no typo here!) worth of loans among 40 extremely poor Bangladeshis. Since the bank officially opened in 1983, it has loaned $5.7 billion in microfinance. Today, Grameen has 6.6 million borrowers in Bangladesh alone, borrowing $500 million a year in loans that average just over $100 each. The loans are entirely financed by borrowers' deposits and the bank recovers 98.85% of all money loaned. Notably, Grameen Bank has been profitable in all but three years since its launch. Our largely poor customers save $1.008 for every dollar they borrow, so the poor are truly funding the poor."

Exactamente lo opuesto de lo que propugna el marxismo y el socialismo. Dar oportunidad y apreciar las capacidades del individuo. No convertirlo en instrumento del estado. Y entonces hay resultados!

Raul Tiene Miedo. Juan Vives. Cuba en El Mundo.

La Kremlinología cubana esta de moda. Lo único seguro que se puede decir es lo siguiente: El conflicto es inevitable. Los capos se odian entre sí porque están educados en el odio. Desconfían porque su esencia es desconfiar y hacer alianzas de conveniencia y de momento basadas tan sólo en un interés personal y estrecho. Además heredan la carga divisionista de su mentor: El manipulador Castro. Dadas estas circunstancias lo sensato es no romperse la cabeza demasiado con teorías sino observar y esperar. Siempre surge alguien que no conocemos y que está descontento con los manejos de una generación que no es la suya.

Datos Sobre la Planta de Moa y la Explotacion del Obrero Cubano Jorge Rodiles La Voz de Cuba Libre.

La cooperación canadiense denunciada es proverbial. Lleva décadas y se extiende al turismo. Los gobiernos canadienses que se han adornado denunciando violaciones de derechos humanos con asiduidad han sido selectivos. Con respecto a los derechos laborales que afectan los negocios mejor es 'no meneallo.' Es culpa colectiva. Muchos países alineados con los Estados Unidos son signatarios y sus nacionales participan en el sistema castrista y hasta obtienen seguros de inversión. España, Francia, el Reino Unido e Israel son casos notorios. Es también notorio el silencio de Estados Unidos sobre la falta de solidaridad de esos países. Ver enlaces a la convención, los signatarios y a un artículo que analiza a fondo este escandaloso asunto.

LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN   EXTRANJERA POR CAUSA ILÍCITA: DEFRAUDAR AL TRABAJADOR CUBANO Por: Alberto Luzárraga.

C95 Convenio sobre la protección del salario

Lista de Signatarios Convenio No 95

RUSIA CONCEDE CREDITOS AL REGIMEN POR 350 MILLONES DE DOLARES Y FIRMA CONVENIO SECRETO DE COLABORACION MILITAR La Nueva Cuba

Desde que Rusia financió los aviones particulares de Castro hace unos meses quedó claro que de nuevo Rusia coquetea con Cuba y ve valor en molestar a los Estados Unidos que ellos consideran los molesta en Georgia, Ucrania, y otros antiguos miembros de la URSS, ahora países independientes y limítrofes. Quedó claro también que una Rusia saciada de petrodólares no va a insistir en su antigua acreencia aunque no lo confirme. Todo lo cual es mala y buena noticia. Mala en cuanto alienta a los talibanes y buena porque la única forma en que el tema Cuba se pone en primera plana es cuando su posición estratégica es aprovechada por un tercero. Y buena porque aunque Rusia no lo afirme expresamente, conceder nuevos créditos por segunda vez a un acreedor moroso implica una condonación de hecho.

Cuban Trogon (Priotelus temnurus) Arthur Grosset's Birds

Notas sobre el tocororo. MGuatyMarrero. Mexico.

De Nuevo el Dengue Enlace: Sociedad Y Educación y bajo salud encontrará una serie útil de artículos sobre la salud en Cuba que desmienten la propaganda del régimen.

Sentida carta de la esposa cel Dr. Biscet a la UNICEF.

Reveladora Carta del Profesor De la Cova.

OfficeMax Thwarts Families. Office Max Impide Cobro de Reclamaciones contra Castro de dos familias americanas cuyos deudos fueron ejecutados por el Castrismo..WSJ Sept 15.

Contiene datos interesantes sobre el estado de estas cuestiones ante los tribunales Y sobre la crueldad marxista. El cadáver congelado del Sr. Ray piloto de uno de los aviones derribados en Bahía de Cochinos se exhibió como trofeo de guerra por muchos años. Repugnante conducta que dice mucho sobre quien es quien y como piensan.

El Grupo Empresarial Meliá. Juan González Febles Cubanet. Y lo más notable es que Meliá presume de lo que hace, se regodea y promete hacer más. El autor les achaca mentalidad de negreros siglo XIX. Tiene razón

.

Las reservas reales del crudo venezolano Juan Francisco Salas Romero

Lectura obligada que confirma lo que venimos diciendo: Déle riqueza y producción a un socialista y coseche pobreza y atraso. Todo ello debería caer en los cálculos del Pentágono mencionados en el artículo siguiente si es que quieren acercarse a los militares inteligentes de Cuba es decir a los que saben sacar cuentas y entienden que el regalito de 98,000 barriles se acabará más pronto de lo que parece. Por eso, criticamos a continuación su falta de imaginación e iniciativa y el paupérrimo análisis que hacen de la situación. Mejor, la solución saldrá de Cuba.

WSJ. 8/1/06 Sobre PDVSA y las Reservas Venezolanas

Raúl ordenó el derribo de las avionetas Texto: WilfredoCancio Nuevo Herald

Escuche audio en el cual  Raul Castro Personalmente Afirma Haber Ordenado Derribo de las Avionetas. Miami Herald.com.

Nota: Observar como R. Castro explica que 'los tenían detectados hace rato' bla, bla bla. pero el caso es que penetraron sus cacareadas defensas y se pasearon por La Habana. El derribo fue un acto premeditado y motivado por un sentido de ridículo e irritación. Un típico acto prepotente de una tiranía. Por otra parte quien filtró el audio? Le están serruchando el piso a Raúl Castro?

Una Solución Dinámica al Problema de la Vivienda Urbana en Cuba. Alberto Luzarraga.

La Vivienda en Cuba.Oscar Espinosa Chepe

Los Mercaderes en El Templo. Jose Antonio Fornaris. La Habana. La Nueva Cuba.

Devastador artículo pleno de sarcasmo y verdad. No solo no cumple Ortega como pastor, sino que emulando a la Iglesia integrista y anticubana del siglo 19 entra de lleno en política diciendo oponerse a la mínima intervención extranjera. Claro que Rusia no le molestó, ni Chávez le molesta, ni el socialismo internacional (genéticamente intervencionista) tampoco. Suponemos que bajo su definición Juan Pablo II, trabajando con Reagan, fue un intervencionista en Polonia. En definitiva Ortega es un hombre torpe en política. Se aferra a un corto plazo y no escucha lo que dijo N.S. Jesucristo: "No hay nada oculto que no llegue a saberse.' Cuando se sepa porque actúa como actúa le pasarán la cuenta. Enlace: Religion

Liborio Entre la Izquierda y la Derecha no Cubana. Alberto Luzárraga

Raul Castro: Cocaine Connection? Brian Ross ABC Aug 14 06

La Fuerza Armada de Cuba  Pieza Clave del Totalitarismo. Pedro Corzo.

Cita: 'Los generales y coroneles cubanos saben lo que es el poder y lo disfrutan. Han mandado, y es muy difícil que se acostumbren a obedecer. Su bandera no es la de una republica democrática sino la que disponga el caudillo. La formación de la oficialidad cubana no es marxista, es de tribu, de clanes, y por eso los estudiosos de la fuerza armada de la isla distinguen entre los que responden a Raúl Castro o a su hermano mayor.  Son diferentes a los cuerpos armados de las desaparecidas republicas del este. Aquellos se formaron en el marco de una institucionalidad no democrática pero sujeta a cierta clase de reglas. Después de José Stalin, los espasmos del Kremlin llegaban muy atenuados al Ministerio de Defensa y obviando ciertas peripecias no respaldaron con todo su poder el Golpe de Estado contra Mijail Gorvachov en 1991. También es justo y prudente agregar que los militares rusos no se habían transformado en empresarios y políticos como ha sucedido en la isla del doctor Castro."

 

Relacionado: En Camino a la Tercera República. Se Solicita: Militar que no quiera serlo. Por: Alberto Luzárraga

 MARTÍ Y SUS SEPULTUREROS. Carlos Ripoll.

Una buena respuesta a la manía de destruir símbolos nacionales porque el castrismo los haya usado. Martí hombre brillante que vivió en New York los mejores años de su vida profesional, conocía los Estados Unidos mejor que ningún cubano de su época. Hubiera recibido lo bueno de Estados Unidos y parado lo malo yendo al pueblo y no a los políticos. Sabía que el sentimiento libertario y de justicia era lo que distinguía a ese pueblo de otros. La república en sus comienzos no tuvo el hombre que supiera hacerlo y perdieron su tiempo en viajes y comisiones. El comentario de Martí sobre la América Latina fue dirigido a su amigo mexicano, Manuel Mercado pero a nuestro entender tuvo un propósito político: Explotar el sentimiento mexicano porque en su correspondencia pregunta a Mercado que era Subsecretario del Interior si México no podría ayudar a Cuba en su empeño libertario.

Who Is Raul Castro? Ion Mihai Pacepa. NRO 8/10/06. Una relación muy interesante del ex jefe de la seguridad Rumana quien conoció y trabajó a fondo con Raúl Castro. Desmiente toda la propaganda Raulista y advierte sobre  posibles engaños.


Lieutenant General Ion Mihai Pacepa is the highest-ranking official ever to have defected from the former Soviet bloc.
The CIA  described his cooperation as "an important and unique contribution  to the United States."

 On Christmas Day of 1989, Ceausescu and his wife were sentenced to death at the end of a trial where most of the accusations had come almost word-for-word out of Pacepa's book Red Horizons.
 

Lista de los Amigos de Raul. La Nueva Cuba/ Nuevo Herald

Ex Nuncio se Pronuncia por Raúl Castro. Lamenta no haberlo conocido. Lástima. Mihai Pacepa se lo hubiera presentado.

En Aras de la Libertad. Darsi Ferrer. Mientras gentes como Ferrer se la juega los ex nuncios y demás burócratas purpurados hablan y hablan y hablan. ¿Que piensan, en que mundo viven?

What Castro and Ceausescu have in common. Martin Lessenthin. International Society for Human Rights Germany Spokesman of the Board.
 

PADRE ALBERTO;LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO TIENE QUE SER MAS PROFETICA Y MUCHO MAS CLARA. Enfoque certero de un conocido sacerdote de Miami que maneja un programa de T.V muy visto :
"No entiendo el proposito de los OBISPOS DE CUBA, pero tampoco vivo dentro de su realidad. Mas bien, les tengo mucha lastima. Un OBISPO no es un diplomatico del Vaticano...Ya tenemos diplomaticos - y ellos tienen su perspectiva y especialidad. Pero la iglesia cubana (dentro y fuera de Cuba) necesita PASTORES."

ENTREVISTA AL PADRE FRANCISCANO FRAY MIGUEL ANGEL LOREDO.   Esta Entrevista data de 1988 pero calza perfectamente con lo que ocurre hoy en día.

Los obispos cubanos Castro y la "paz" de los paredones. Armando Valladares

CARTA ABIERTA A LOS OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA Y A SU REPRESENTANTE EL CARDENAL ORTEGA. Eduardo Vidal Franco. España, 6 de agosto del 2006.

Sail to the U.S.A. in a Chevrolet - Car and Driver - August 2006   sail page 2 sail page3. Features Review- Sail to the U.S.A. in a Chevrolet.

Excelente artículo sobre los camionautas cubanos y tres vehículos construidos por ellos. Detalles técnicos parta los aficionados a los automóviles. Hoy en día uno de ellos es mecánico con la chevrolet en Miami ( Que sorpresa, no)

Guia Turistica y Solidaria de Cuba. Descargable en el enlace.

Un excelente esfuerzo que merece ser difundido. En 102 páginas se describe a la Cuba turística y a la Cuba sufrida y explotada. Contiene numerosas fotos de oposicionistas pacíficos y relatos de sus actividades y condenas. Se hace referencia a los abusos laborales. Redactado por un equipo español que hace gala de tener conciencia. 

La transición cubana. Álvaro Vargas llosa. De todos los análisis de posibilidades este es el que nos parece más razonable tal vez porque postula lo que pensamos: inevitable fricción y lucha en la cúpula producto obligado de todas las dictaduras unipersonales.

Documentos interesantes sobre captura de Raúl Castro el 26 de Julio 1953. 53 YEARS AGO When Raúl Castro assumed responsibility for the assault on the Moncada Garrison.

La Macorina Maria Calvo Nodarse. Enlace: Costumbrismo Y Relatos

Tres Cubanos al Hall of Fame. José Méndez 1887-1928;Cristóbal Torriente 1893-1938;Alex Pompez 1890-1974. Enlace: Historia y Cultura

Cuba Abierta a la Inversión Extranjera en la Industria Azucarera. La Nueva Cuba.

Como de costumbre después de fracasar 'inventan' otro cuento. No habrá inversionistas que no sean especuladores en busca de una rapidísima ganancia y aun así carecerían de garantías a no ser que se asocien con el mayimbato enriquecido. Por ahí puede ir el asunto. Es preciso lavar el dinero sustraído y depositado en el extranjero. Una 'inversión mixta' es excelente vehículo. Relacionado: Zafra 06.

Enlace: Económica

Aumenta la Inflación en Cuba Oscar Espinosa Chepe.

El autor continua su excelente información en la que denuncia el fenómeno inflacionario castrista que el régimen en vano intenta reprimir.Cuba Y La Inflación Reprimida. Por: Alberto Luzárraga Enlace: Económica

Cae Numero de Empresas Extranjeras. Diario Las Americas.

España encabeza la lista, seguida de Canadá e Italia. Dato a recordar y debe  tenerse en cuenta además que algunas de estas 'inversiones' pueden ser en parte en sociedad con los mayimbes en plano personal. Es una forma clásica de comprar 'protección."

Castro's Financial Supporters.CTP.  Datos a tener en cuenta para pensar en el futuro.

Los diplomáticos checos se vuelven pesadilla para Castro. PABLO BACHELET. Nuevo Herald. Y también los datos positivos.

El Número de los Tontos es Infinito. Cosme Béccar Varela.

Excelente artículo escrito para la Argentina pero que tiene aplicación universal desde el comienzo de la historia. La enumeración de las prácticas para influenciar las masas es útil porque revela que son las mismas siempre: "1)El prestigio que sugiere y se impone; 2) la afirmación sin pruebas que dispensa de toda discusión; 3) la repetición que hace aceptar como ciertas las cosas afirmadas y 4) el contagio mental que torna rápidamente poderosas las convicciones individuales más débiles. Esta breve enumeración contiene los elementos fundamentales de la gramática de la persuasión...Los factores de persuasión no se dirigen sino a los sentimientos, es decir, a los móviles habituales de nuestra conducta" (op. cit. pag. 136).

La Educación en Cuba Socialista. El Veraz.com

Relato descarnado por un ex profesor de la infame escuela en el campo. Complemento de lo que debe decirse en el debate con  la izquierda americana cínica y despreocupada que nos utiliza para sus batallas ideológicas sin importarle un ápice la triste realidad cubana aunque finja ser defensora de la justicia. Los artículos siguientes completan la descripción de la realidad que se da de cachetadas con de lo que estamos cansados de oír decir a los socialistas y socialistoides de aquí y el resto del mundo sobre los 'avances' de la educación castrista. El que aprende algo es a pesar del gobierno y por su propio esfuerzo y el de su familia.

La Corrupción Educativa. Por Aini Martín Valero / Cuba-Verdad.

Comercio de exámenes. Todo se vende en la Cuba castrista.

Expedientes Acumulativos. Baracutey Cubano.

Documentos auténticos donde el profesor anota que se niega el acceso a la universidad a un alumno debido a su actitud política. Para otro alumno se recomienda la supervisión cuidadosa de sus 'manifestaciones políticas.'

El Caso del Libro Llega a Cuba. Mensaje de Marta Beatriz Roque. Por: Alberto Luzárraga.

El caso del Libro: La Izquierda Americana Ataca de Nuevo al Exilio Por: Alberto Luzárraga.

Los abanderados de la 'progresía' están indignados porque osamos protestar sobre sus intentos de adoctrinamiento indirecto. Este artículo le dará datos y razones para defender nuestro punto de vista. Es necesario informarse para dar una buena batalla llena de razones y que desenmascare los argumentos falaces que usara la ACLU aduciendo una sentencia de la Corte Suprema. El texto infame del Código Castrista de la Niñez y la Juventud echa por tierra todos los argumentos. El caso del Libro

Quienes son los Cubanos? Artículo sobre los Cubanos Escrito por un periodista mexicano

Zafra 06. ¿Hasta cuando el cantinfleo? Hasta siempre.  Es producto de la incompetencia congénita del sistema

Religión, Moral Y Constitución. Aplicación a Cuba. Por Alberto Luzárraga 

Cita: "Se trata de un asunto donde reina gran confusión. La Constitución Americana, modelo de muchas, fue adicionada con una serie de enmiendas que garantizaban los derechos personales. La primera enmienda reza así en cuanto al tema de la religión: “El Congreso no hará ninguna ley que establezca una religión o que prohíba su libre ejercicio”. Este precepto obedecía a la experiencia de los que se vieron obligados a jurar fidelidad a la religión anglicana o exiliarse. Pero no suponía hostilidad a la religión. Washington comenzó su período presidencial con lo que declaró ser su ‘primer acto oficial’ que consistió en su “ferviente súplica al Ser Supremo que gobierna el universo para que bendijera su gobierno."

Vayamos al presente. El Sr. Payá como de costumbre se aparece con un proyecto que se saca de la manga sin explicar quienes son los redactores ni de donde viene. No vale la pena comentarlo demasiado, pues mas que una constitución es un manifiesto político recargado de adjetivos que pretende asumir formas constitucionales. Aparte de extemporáneo refleja la habitual confusión de ideas de su propugnador. Pero lo voy a defender en una cosa. Se le acusa de ser el porta-estandarte de una constitución católica porque invoca el favor de Dios en su preámbulo. No tienen razón. Es tradición cubana plasmada por convenciones constituyentes debidamente electas." Relacionado: Una Constitución de gabinete

Cuba en Cifras. Fuente: El Veraz. Puerto Rico. Enlace: Económica.

Radiografía del Desenlace. Alberto Luzarraga

"Los castristas han estudiado los procesos de otros países y quieren 'ponerle la tapa al pomo.' Empeño inútil. Los procesos disolutivos tras la desaparición de un tirano son biológicos e inexorables. La desconfianza entre grupos sembrada sistemáticamente para conservar el poder es instrumento constante usado por los déspotas. Se trata de una constante histórica que no cambia. Solo cambia el virtuosismo del déspota en aplicar dicho resorte. Castro ha sido un virtuoso en manejarlo. Y naturalmente los odios y celos estimulados entre las diversas facciones son de carácter exponencial en Cuba." Relacionado: Vestido por el Enemigo. Rafael del Pino. La Nueva Cuba. ( Raúl el Blindado); Las Claves de la Sucesión en Cuba. Eugenio Yáñez. La Nueva Cuba; Raúl Castro: Todo el Poder para el Partido. Carlos A. Montaner

Los hijos de castristas se quedan en España. Nuevo Herald.

El problema no es ahora es después. Muchos que seguramente manejan el dinero de sus 'ilustres papás' y volverán con el cuento de de que yo no estaba de acuerdo a ver si 'cuela ' y se dedicarán a comprar lo que puedan 'calladitos.' Y ello con fondos que hayan lavado a través de negocios en Europa o compras de activos.  Muchos son parte de la maraña financiera.   Definición y Carácter de la Maraña Financiera Castrista.

AZÚCAR CUBANO DE MAL EN PEOR. Oscar Espinosa Chepe. Payolibre.com. La realidad: Cuba producirá a niveles de 1905 e importará azúcar para su consumo. Y todavía desbarran y presumen de sus 'logros'.

¿Qué es soneto en castellano? Enlace: Historia y Cultura

La Riqueza Intrínseca de Cuba. Datos Esperanzadores. Alberto Luzárraga

Demographic Time Bomb Ticks OnBomba Demografica.WSJ . Otro problema a resolver en Cuba: A MEDIADOS DE ESTE SIGLO LAS POBLACION CUBANA ESTARA ENTRE LAS MAS ENVEJECIDAS DEL PLANETA. La Nueva Cuba

Devalúan aún más el dólar en Cuba.

Razones: 1- Extorsionar más aun al exilio sólo que la gente no es tonta y usará el Euro. 2- Emitir menos pesos sin respaldo cuando se cambian los dólares. Millones de cubanos ganan muy poco y producen menos. Algunos nada, pues están siendo reentrenados ( industria azucarera). Esto crea un aumento constante de la masa monetaria sin que se compense por oferta de bienes. Resultado: Inflación, problema que Castro confronta hace tiempo aunque evita el decirlo como la plaga y mientras tanto revalúa no porque esté fuerte su economía de camisa de fuerza sino precisamente contrario.

Cuba Facts. Economic Relations With China

LAS 59 MANSIONES DE CASTRO: INVENTARIO Y DESCRIPCION. La Nueva Cuba.

Definición y Carácter de la Maraña Financiera Castrista. Alberto Luzárraga

LAS RESERVAS DEL COMANDANTE. LA NUEVA CUBA

Enlaces a Grabaciones de Programas de Oscar Haza:

2006-may-17-jesus-marzo.htm  

2006-may-17-la-fortuna-de-castro-II.htm

Comentario: Merecen escucharse para captar el pensamiento y funcionamiento interno del régimen. Castro presta dinero al gobierno de sus 'reservas' y exige el 10% de interés. 

El asunto es claro. En cualquier país normal el jefe de estado que mezcle sus fondos personales con los del estado es un delincuente y malversador. Pero en la Cuba de Kafka se habla de las 'reservas del comandante' como si tal cosa.  Y la prensa mundial ni repara en el absurdo de que un país que se pinta como ejemplo, se maneje como una finca particular. El doble Standard aplicado a Cuba es ofensivo y debemos recordarlo.

Se nos explica como es natural, que nada aparece a nombre de Castro. Se precisa que el Banco Financiero Internacional es la entidad que maneja los fondos castristas y que nadie excepto Castro puede ordenar la disposición de esos fondos. Se alega que no se le podría probar a Castro la tenencia personal de esos fondos y que Castro amenaza con demandar a Forbes. Se denuncia asimismo que personajes del régimen tienen sus compañías privadas dedicadas a diversas actividades comerciales y las manejan como cosa propia. Cada cual con su feudo. Indispensable para mantener la 'fidelidad.'

Lo cual demuestra lo que hemos dicho más de una vez: 

El régimen es fascismo disfrazado de socialismo, o  si se quiere aun peor y más exacto: 'Mangadera criolla con pantallaideológica.'  Los inversionistas extranjeros son socios de los nuevos magnates. Cuando, según uno de los comparecientes, el ex Ministro de Relaciones español ( el Sr. Matutes en tiempo de Aznar) le dice a Robaina que "tu eres nuestro candidato" el asunto queda retratado y debe tomarse como advertencia para que los cubanos entiendan que no deben 'emocionarse' mucho con los discursos de los políticos.  Explotar a Cuba es pecado de muchos y de todas las banderías políticas.

El tema cubano perdura tanto tiempo porque hay una  'ideología' que sirve de pantallas a una sofisticada red de soborno, chantaje y corrupción a nivel interno y externo.

En el futuro cubano será preciso crear un ejército de investigadores y abogados para perseguir a los malversadores en el ámbito internacional. Afortunadamente es posible. Los tiempos de ir a disfrutar del robo en  a Paris o Cannes han pasado. Hay medios legales para actuar. Penetrar el velo creado por las empresas de Castro y sus secuaces será trabajoso pero no imposible. Y además es un deber.

FORBES INSISTE EN LA FORTUNA DE CASTRO. La Nueva Cub

 Forbes calcula que en los últimos tres años la fortuna de Castro ha crecido en 790 millones de dólares.

Comentario: Castro roba en forma diferente En su megalomanía de controlarlo todo, Castro pone recursos del estado cubano a su nombre y de paso 'salpica' a su familia. Desafortunadamente para sus sucesores los tiempos de vivir en  París, disfrutando del producto del latrocinio han pasado. Existen hoy en día ahora medios legales de perseguir y recobrar bienes malversados. No lo pasaran bien aunque escondan los bienes y paguen los mejores abogados. El pueblo cubano hambreado y empobrecido exigirá que se les persiga legalmente con la misma constancia con que se ha mantenido la posición por casi cinco décadas. Castro es el séptimo gobernante más rico. Nuevo Herald.

Gramsci y Encasa: Padre e Hija. Explicación y Causa de la Maniobra ‘Académica-Artística’ Por: Alberto Luzárraga.

TEMAS ECONÓMICOS DE ACTUALIDAD

Comentario: En cuanto a subsidios sí pero en cuanto a ser profesor NO. Chávez es lo contrario, alumno lerdo que paga al profesor directamente además de abonar la matrícula. El profesor ruso exigía contraprestaciones 'revolucionarias.' Combates en Angola, Etiopia etc. etc. Chávez presumido y no brillante (aunque tenga astucia animal que no es lo mismo que inteligencia) se deja aprovechar y malgasta. Se calcula que la tasa de agotamiento de los pozos venezolanos es del 25% anual. Sin inversión Chávez no va a ninguna parte. En algún momento lo veremos hacer las paces con las petroleras.

En cuanto a Cuba--- la-pretendida herencia de Chávez muerto Castro----- se trata de una quimera. Los cubanos lo tragan menos que los venezolanos demócratas y ya es mucho decir. ¿Deudas cubanas? Todo acabará igual que con la Unión Soviética y Venezuela cobrará lo mismo que Rusia o sea -0-. Una Cuba libre no va a trabajar para pagar deudas odiosas contraídas para apuntalar a una tiranía deleznable. Chávez imita en cuantía desmesurada las tonterías de los gobiernos venezolanos anteriores que también se sentían líderes latinoamericanos y eran pródigos con el dinero del pueblo venezolano. Enlace: Economica.

Una Solución Dinámica al Problema de la Vivienda Urbana en Cuba Objeto de Reclamaciones. Alberto Luzárraga.

Un ensayo sobre soluciones futuras enfocado a destruir los mitos castristas sobre el exilio.

Cita: "El problema de la vivienda en Cuba es conocido de sobra. Derrumbes, propiedades en estado de grave deterioro, hacinamiento, falta de higiene. Todo ello provocado por el continuo déficit de construcción que nunca ha resuelto el gobierno. La 'solución' castrista ha sido crear un verdadero embrollo legal de 'derechos' conflictivos que en algunas ocasiones supuestamente conceden un 'derecho' de propiedad difícil de comprender o de usar normalmente. Si a ello añadimos el derecho de los antiguos dueños y/o sus herederos a las propiedades urbanas confiscadas y tomamos un enfoque puramente legalista el resultado es claro: daremos trabajo a un ejército de abogados por décadas mientras las propiedades se deterioran hasta el derrumbe.

 Excelente comprobación del problema inflacionario que hemos comentado tantas veces. Cuba y la Inflación Reprimida.  Se cumple lo comentado en el enlace al anterior artículo que analiza un previo informe de Espinosa Chepe.(Enero2002) A la miseria de aumentos de salarios de Castro no corresponde un aumento en la producción. Resultado: Más dinero en la calle e igual o menor cantidad de artículos. Si divide Ud. más dinero entre menos productos el resultado es evidente: Mayores precios. Los aumentos no resuelven nada y desaparecerán casi de inmediato consumidos por los precios. Es un problema que no pueden controlar  porque además el circulante les aumenta por el turismo que cambia monedas convertibles por el peso convertible para comprar lo que haya, antigüedades, cuadros y otras cosas menos decentes. Un importante factor de aumento de la desesperación. Enlace: Economica

Cita del enlace: "La represión inflacionaria... consiste en coaccionar la oferta de un bien (el trabajo diario de los cubanos) por un sueldo mísero para que la masa monetaria no aumente aun más. Ya tuvieron un episodio inflacionario muy peligroso en el 93 y no quieren otro. Las inflaciones sí crean revoluciones. Así cayó la República de Weimar en Alemania y hay muchos otros ejemplos De modo que para subsistir el pueblo tiene que prostituirse, llevarse lo que pueda de su centro de trabajo o dedicarse a la picaresca. Sustraer algo del centro de trabajo no es deshonestidad en sentido estricto pues moralmente puede alegarse que es compensación oculta dado que el dueño es el gobierno y paga un salario injusto. Pero crea unos hábitos y unos precedentes terribles. Es otra tara que nos deja el castrismo."

Cita de Espinosa Chepe: " es cierto que existe un continuado y preocupante crecimiento de la liquidez acumulada y en particular de su aspecto más importante, el efectivo en circulación, que ya en los finales de 1999 sobrepasó el alcanzado en diciembre de 1993. Como es conocido, ese año hubo un gran incremento monetario, que coadyuvó como elemento decisivo al desencadenamiento del proceso inflacionario vivido en el país en aquel momento."

Hace tres años publiqué un artículo que titulé Cuba: “¿Transición al Neo Fascismo? Conectando los Puntos. Repasando hoy, lo que expresé entonces, le hallo la misma vigencia pero mucha más urgencia.

CUBA: ¿TRANSICIÓN AL NEOFASCISMO? Alberto Luzarraga.

El 'progreso' de Cuba 1958 a 2004 Enlace: Economica

Actividades de Sherrit (cía canadiense) en Petróleo.

Comparación de horas trabajadas en U.S.  y otros  países.

Interesante datos recabados por un equipo de la Unión Europea basado en París. De 1970 a 2002, las horas trabajadas per cápita subieron el 20% en U.S. y bajaron el 24% en Francia. No obstante, en U.S un 6% más de la población estaba empleada.

Reflexión para Cuba: 1- Lo que se envía por remesas familiares no cae del cielo 2-El socialismo que lo promete todo 'gratis' acaba quitando lo que prometió como esta ahora sucediendo en Francia y en vez de generar empleo lo hace desaparecer o peor, crea 'empleos' que no son nada excepto aparentar trabajar. 3- Acaba en una clase privilegiada y tiránica que habla mucho del pueblo y vive bien mientras  los demás se conforman con 'lo que  hay', que siempre es poco porque nadie quiere trabajar para el estado prácticamente gratis. 4- El futuro pueblo cubano libre debe desechar 45 años de propaganda falaz y hacer lo que siempre han sabido hacer: buscarse la vida trabajando.

The New York Times  Europa decide  aumentar la jornada de trabajo

Europa decide cortar la siesta y aumentar la jornada de trabajo. 35 horas semanales y un mes de vacaciones son insostenibles. Otro invento de la 'social vagocracia' que se viene abajo. Pero cuidado, ese invento  muchos lo quieren trasladar a Cuba país ultra quebrado que no puede con su alma. Entre el capitalismo siglo 19 (que siempre aducen como el coco) que ya no existe y la vagocracia se puede encontrar una gama muy razonable de alternativas dignas  que incluyen protección y estímulo para el empresario y el trabajador. Pero esas soluciones son practicas y serias y no demagógicas ni ilusas  y por ello no caen bien en el mundo político.

Deuda Cubana por País.

Castro refinancia parte de su deuda rusa. Se trata de 161 millones contraídos desde 1990. De los otros 25 mil que reclaman los rusos NADA.  Tal vez sea el único punto en que estamos de acuerdo con Castro pero por el resultado y no las razones. Castro no paga porque ese es su negocio de delincuente internacional. Rusia no debe cobrar de una Cuba libre porque bajo las doctrina de las deudas odiosas no se puede imputar a un pueblo una deuda contraída para imponerle la esclavitud.

ARTICULOS DE FONDO

Una Solución Dinámica al Problema de la Vivienda en Cuba. Por: Alberto Luzárraga.  

Un ensayo sobre soluciones futuras enfocado a destruir los mitos castristas sobre el exilio.

LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN   EXTRANJERA POR CAUSA ILÍCITA: DEFRAUDAR AL TRABAJADOR CUBANO Por: Alberto Luzárraga.

En Camino a la Tercera República. Se Solicita: Militar que no quiera serlo. Por: Alberto Luzárraga.

Entramado Jurídico de la Tiranía Cubana. Por: Alberto Luzárraga

Cuba: Sin Familia No Hay Nación. Por Aberto Luzárraga.

Cuba y Su Ruina Azucarera. Qué Significa? Por: Alberto Luzarraga

Informe de la Comision InterAmericana de Derechos Humanos sobre el caso del remolcador 13 de Marzo. (ingles) Versión en español.  Enlace: Base De Referencia

CUBAN ASSETS CONTROL REGULATIONS. Texto. Nuevas Regulaciones referentes a viajes y remesas. Enlace: Base De Referencia

Agoniza sistema de educación en Cuba Roberto García Cabrejas. Se compran los títulos de bachiller. Enlace Sociedad Y Educacion.

Peligrosidad una aberración del Código Penal castrista. Enlace a: Base De Referencia

Informe sobre el sistema carcelario cubano. Enlace a: Base De Referencia

Commission on Cuba Report. Texto Integro. Enlace: Base De Referencia.

Country Report Cuba April 2004 The Economist Intelligence Unit  Enlace a: Economica

Desde la carcel: Articulo Arnando Ramos Lauzarique sobre la economia cubana. Enlace a: Economica

Récord de abortos en Cuba. Otro 'logro.' socialista..

Cuba: La manipulación del concepto de salud. Enlace a: Sociedad Y Educacion.  Para ver una selección de artículos sobre el tema salud.

Habrá en Cuba más viejos que niños en 2010. Sociedad Y Educacion.

El Problema de la Vivienda Urbana en Cuba Objeto de Reclamaciones. AlbertoLuzarraga.

CORRUPCION,Y TERRORISMO DE ESTADO

 "Jhon Jairo Velásquez Vásquez es conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de 'Popeye'... mano derecha de Pablo Escobar y el lugarteniente al que más afecto le tuvo el capo.' Nos da un relato pormenorizado del tráfico desde Cuba. ¿Se sabe lo que sigue y algunos propugnan comercio libre con Cuba??? Cita: "Allí, los militares cubanos, al mando del general Ochoa y el oficial Tony la Guardia, bajo instrucciones directas de Raúl Castro, se hacían cargo de la mercancía, custodiándola para posteriormente embarcarla en lanchas rápidas, tanqueadas con gasolina por cuenta de los cubanos, con destino a Estados Unidos, entrando por Cayo Hueso. Las lanchas iban y venían varias veces durante esas jornadas. Ya en costas estadounidenses, la droga era recibida por el 'Mugre', quien con su gente la trasladaba a varias caletas, situadas en Kendall, Boca Ratón y el mismo Cayo Hueso. Estas caletas eran casas residenciales, en donde se perforaba el terreno y, en tubos de PVC, para que no se humedeciera la cocaína, se enterraba la droga, esperando a ser distribuida en pequeñas cantidades a los minoristas, para ser comercializada en todo Estados Unidos. Cada caleta tenía capacidad de almacenamiento de hasta 2.000 kilos. Los cubanos reciben 2.000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado."¿La 'custodia' cubana, incluía la Florida?

Acierta el autor. Eran agentes indicadores. Lo que usualmente no se calibra con suficiente énfasis es el carácter psicológico del marxismo. En lo externo: Primero influenciar, luego captar. En lo interno: Primero adoctrinar, y luego cuando surja la toma de conciencia (frecuentemente tardía) reprimir. La represión impacta más pero es método secundario de control. La mente es el primario, es más eficiente y requiere menos seguimiento. Un buen adoctrinado funciona en piloto automático.

Incluye texto de la reciente sentencia de muerte. Fuente: Rule of Law in Cuba (ingles y espanol. Sitio util para amigos americanos) Enlace a: Estado DeDerecho.

Este es un viejo tema pero ahora se atan nuevos cabos. Un agente supervisor del FBI retirado relata que se le ordenó abandonar la investigación sobre Oswald en Ciudad México. La razón: El pueblo hubiera exigido a Johnson  una invasión que Johnson no quería afrontar un año después de la crisis del 62. Pensaba además que de saberse el partido demócrata hubiera sufrido un revés aplastante ante los ojos de la nación. Agente cubano confirma que Oswald odiaba a su país y fue usado.

La verdad saldrá a relucir antes de lo que se piensa. Si alguien puede ganar posición en la inevitable lucha por el poder en Cuba no vacilará en hacer más revelaciones. Y ello vale tanto en Cuba como  en los  U.S. El 'timing' de los que hacen revelaciones y se despojan de la mordaza es muy peculiar.

Counting Castro's Victims. W.S.J Mary A.O'Grady. 

De  nuevo hay que agradecer a la autora su interés por la causa cubana y su afición a decir verdades.

BOLTON_CUBA THE THREAT II  Manuel Cereijo

Hundimiento del Remolcador 13de Marzo

ESTADOS UNIDOS ENCAUSA POR NARCOTRAFICO A 50 CABECILAS DE LA FARC

Los millones de la nomenclatura cubana. La Nueva Cuba

Video Celda de Castigo a Biscet Cuban_Prison_Cell_-_Elsa_Morejon[1].wmv

EX TOURISM AND CHILD PROSTITUTION IN CUBA _ Arch Kielly, LtCol.

I Sell Kids for Sex: The "Successes" of the Cuban Revolution. By: Graham Johnson And Nyra Mahmood  Sunday Mirror (London)
January 6, 2002.

"CHILD sex slaves can be bought in Britain for as little as 500, a Sunday Mirror investigation can reveal. One evil trafficker offered to sell our reporters two girls from Cuba - one aged just 11 - to be forced into prostitution. Aktham Zuhair Salem Madanat boasted: "The girls are barely out of puberty - 11,12, 13, 14 - but they have the bodies of older women. "Already by the time they are 10 or 11...the way Cuban girls move their bodies ...everything is for the pleasure of men. I can get them to London for about 500. They can earn that back in one week." Bogus asylum seeker Madanat said he charged 75 a day for his services in procuring the girls - and a percentage of their earnings as prostitutes. But he bragged that a single child prostitute could generate up to 1,000-a-week."

EL DELITO DE TORTURA COMO ACTO DE ESTADO

"Muchos genocidas y torturadores lo hacen bajo un contexto de "orden interno."No están en guerra declarada contra nadie sino que persiguen "terroristas" o "separatistas" que usualmente son simples opositores políticos."

El tratado sobre la tortura data de Diciembre 10 1984 y entró en vigor el 26 de Junio de 1987. Hay 66 países que se adhirieron al mismo incluyendo a Cuba que accedió al tratado sobre la "Tortura y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes" el 27 de Enero de 1986. Como era de esperarse se adhirió con una reserva respecto a la implementación de las medidas de investigación que detalla el artículo 20.

No podían dejar de firmar, problema de imagen, pero tampoco podían dejar de torturar, problema de poder.

El Terrorismo Internacional y de Estado. Por Alberto Luzarraga

"El terrorismo de estado tiene dos variantes: el internacional, que se ejerce fuera del territorio del estado de origen de los terroristas y el que ejerce un estado contra sus propios ciudadanos. El primero consiste en la utilización de personas o grupos armados para conseguir un fin político o económico. Se lleva cabo en otras jurisdicciones e incluye el terror con su secuela de actos violentos, secuestros, exigencias de rescate y el armar, entrenar o infiltrar grupos en otros estados para atentar contra el orden establecido. O inclusive, esparcir el terror por el simple gusto malévolo de vengarse de un enemigo aun cuando sepan que las posibilidades de subvertir el orden interno sean exiguas.El terrorismo de estado de carácter interno es diferente y más común. Consiste en utilizar los medios coactivos del estado en contra de la legalidad establecida para imponer una forma de conducta a sus propios ciudadanos.

El Delito Internacional de Genocidio

Cita: "Este es un delito cuya definición ha evolucionado. Usualmente se pensaba en genocidio en esta forma: una nacionalidad hostil extermina a otra. Y esta es la base del genocidio sólo que a medida que se examinaron casos se refinaron los supuestos y se llegó a considerar un caso dramáticamente diferente. El genocidio contra el propio pueblo. En Cuba los comunistas fueron aventajados discípulos empezando por Castro que encontró una metodología ideal para verter su demagogia y resentimiento. De ahí salieron los términos de "gusanos" "vendepatrias" "escoria" y demás lindezas que conocen los lectores de sobra pero que no tenían como su principal objetivo el insultar sino crear un grupo que debía ser perseguido y eliminado."

Los  Delitos de  Persecución Universal. Cuarta Parte y Final: La Jurisdicción Y  La Inmunidad.

Cita: "Al comenzar esta serie de artículos prometí volver sobre este tema. Anunciaba entonces que la aplicación de los tratados y de los delitos definidos todavía dejaba mucho que desear. ¿Con tantos abusos e injusticias por qué existe tanta impunidad?

   SOCIEDAD Y EDUCACION

LOS CRIMENES CONTRA LA INFANCIA DEL CASTROFASCISMO. Maximo Tomas La NuevaCuba.

Los Llamados Logros. Por: ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE. GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA (PARA EL ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE LA SITUACIÓN CUBANA) SUPLEMENTO ESPECIAL AL BOLETÍN NO. 9, CON MOTIVO DEL AÑO II.

NOTA EDITORIAL: DEVASTADORA DEMOSTRACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS MENTIRAS DEL RÉGIMEN SOBRE SUS "LOGROS" EN SALUD Y EDUCACIÓN. CONTIENE TABLAS COMPARATIVAS CON LA SITUACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE CASTRO. 

Cita: " El régimen cubano ha pregonado durante años, con desbordante regocijo, el triunfo supremo de sus programas sociales, llevados a cabo, fundamentalmente, gracias a la extraordinaria ayuda recibida del exterior y, en buen parte también, sobre la base de los constantes sacrificios exigidos a la población. En muchas partes, por personas principalmente de izquierda e incluso por algunos organismos internacionales, se acepta esta faramalla como fiel exposición de los hechos, sin siquiera considerar las condiciones en que ha vivido el pueblo cubano hasta la fecha: racionamiento de los bienes de consumo desde marzo de 1962, reducido con importaciones de los ex socialistas durante el breve experimento del primer quinquenio de los 80 que aumentó la deuda externa del país, restricciones de todo tipo, subsistencia sobre la base de las remesas familiares de los Estados Unidos, represión política y otras muchas cosas más que harían interminable esta relación."

La salud por debajo del nivel que tenía 40 años atras.

''Existe mucho disgusto y mucha frustración entre los 75,000 médicos que hay en la isla, que tienen que luchar contra el deplorable estado de las instalaciones médicas, con el poco respeto que existe por la profesión, y por el uso que hace de ellos el gobierno para extraer divisas de su trabajo a cambio de pagos miserables'', dijo el doctor Alfredo Melgar, conductor de la investigación.

Medicina en Cuba: Entrevista a Hilda Molina.

Cita: Un sector de los profesionales médicos mantiene la sensibilidad y la ética; ellos luchan con coraje y abnegación para tratar de brindar lo mejor a los pacientes. Otro sector, progresivamente creciente, es irresponsable y corrupto. La corrupción se desarrolla y se extiende rápidamente en este ámbito. Ha surgido y se fortalece, un sistema de Medicina Privada clandestino, que involucra a médicos, enfermeros, técnicos, etc. Se cobra en divisas, en productos, en servicios; y en influencias. Se cobra todo: las consultas, las prioridades para ingresar, los servicios estomatológicos y ópticos, los exámenes complementarios, la rehabilitación, las dietas médicas, etc. Esta modalidad ha sido denominada aquí, como “cobro por debajo de la mesa”. Otro indicador de corrupción muy lamentable, la venta de medicamentos en el mercado negro, a precios abusivos y con riesgo para los pacientes (pueden estar vencidos o adulterados), constituye un lucrativo negocio ilícito. La discriminación en el universo de la Medicina es insultante. Ya les hablé de los privilegios de los poderosos con respecto al pueblo. Sin embargo, en mi opinión, una de las mayores infamias cometidas por el gobierno que nos humilla, es la discriminación de los enfermos cubanos en relación con los extranjeros, dolorosa realidad que me llevó a tomar la decisión de desvincularme definitivamente del régimen en 1994. En tanto los cubanos deben conformarse con los ineficaces servicios cuyas características ya expuse someramente; los pacientes foráneos son atendidos en instituciones lujosas, provistas de todos los recursos. Los medicamentos que no consigue la población, están disponibles en las llamadas “diplofarmarcias”, siempre que se paguen en divisas.

Sitio  sobre la medicina cubana.

Cuba: Las autoridades sanitarias y la conspiración del silencio

La Redes Solidarias. Miguel García Puñales.

Excelentes datos que prueban con estadísticas del propio gobierno castrista (ya no las proporciona)  el terrible problema del aborto, la prostitución y suicidio femenino en Cuba comparándolo con las tasas existentes antes del castrato.

Censo Demorado y Contradictorio. Oscar Espinosa Chepe.

EL ABORTO EN CUBA por Maria de los Angeles Gonzalez Amaro

El mito de la potencia médica cubana (I)

El sida en Cuba es un polvorín EFE.

En memoria de Alberto Tapia Ruano en el Día de Cristo Rey. Conmovedora carta de despedida a sus padres.  Enlace: Religión

20051113-Ricardo_Alarcon_Quesada_y_su_juventud_'devota'. Cuba Liberal. De Castro se pueden obtener  fotos similares.

 La escuela en el campo y la familia cubana. Dr. Reider Sosa Dieguez Medicinacubanablogspot. Más sobre el mismo tema.  Enlace:Sociedad Y Educación.

LOS CRIMENES CONTRA LA INFANCIA DEL CASTROFASCISMO. Maximo Tomas La NuevaCuba

Cuba en los Objetivos y Metas del Milenio. Oscar Espinosa Chepe. Cubanet..

LA EDUCACION EN CUBA SOCIALISTA Testimonio de un profesor hasta el 2003. Enlace: Sociedad Y Educación

Agoniza sistema de educación en Cuba Roberto García Cabrejas. Se compran los títulos de bachiller.

"Yo soy un disidente No soy un callejero" La verdad sobre la 'educacion en Cuba.

La educación gratuita no siempre es libre.CLAUDIA MÁRQUEZ LINARES

 

 

Opinión

Historia Y Cultura

Portada

Base de Referencia

Búsqueda

Religión

Normas Editoriales

Someta Artículos y Comentarios

Enlaces