Yo les digo con toda sinceridad que la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO TIENE QUE SER MAS PROFETICA y mucho mas CLARA...

No podemos hablar en "codigo" para decir las cosas que se tienen que decir en momentos como estos...

No entiendo el proposito de los OBISPOS DE CUBA, pero tampoco vivo dentro de su realidad. Mas bien, les tengo mucha lastima.

Para un hijo del exilio, que ha crecido con plena libertad de expresion, creo que el comunicado no dice lo que deben decir PASTORES (no diplomaticos) PASTORES. Un OBISPO no es un diplomatico del Vaticano...Ya tenemos diplomaticos - y ellos tienen su perspectiva y especialidad. Pero la iglesia cubana (dentro y fuera de Cuba) necesita PASTORES.

He hablado con jovenes, y algunos recien llegados de Cuba, que no entienden el comunicado. Estos jovenes estaban acostumbrados al "codigo" y a la forma de hablar dentro del regimen, pero veo que tambien estan muy decepcionados y lastimados. Estos son jovenes de iglesia, que sufrieron en carne propia todo lo que vive un catolico practico dentro de Cuba.

LA GRAN OMISION: ¿Donde esta el PUEBLO DE CUBA en ese comunicado? El grave error es convertir la enfermedad (o la posible muerte de un dictador) en el centro de todo lo que pueda estar ocurriendo. Este es
El momento para unir un pueblo que añora - profundamente - vivir en libertad. Tan equivocado esta el enfoque de los OBISPOS DE CUBA, como lo estan los exiliados festejando en la calle 8.

Me parece que es tiempo de reflexion, union y oracion – especialmente por el pueblo - que tanto a sufrido.

Considero que la carta del Arzobispo de Miami y sus auxiliares ofrece una orientacion mas clara y mucho mas apropiada para estos momentos.

Solo una reflexion personal,


Padre Alberto Cutié