Futuro de Cuba  

 

 

Enlace: Nuevos Articulos

Temas de la Salud

Decrece la población cubana.

Oscar Elías Biscet: Su libertad por la libertad

LO QUE QUE FUE LA SALUD PUBLICA EN CUBA ANTES DE LA REVOLUCION http://www.baracuteycubano.blogspot.com


National Review: The Myth of Cuban Health Care. Jay Nordlinger


Muy difícil dar a luz en Cuba. Liannis Meriño Aguilera.  Liberpress 

De nuevo el Dengue.


A MEDIADOS DE ESTE SIGLO LAS POBLACION CUBANA ESTARA ENTRE LAS MAS ENVEJECIDAS DEL PLANETA. La Nueva Cuba


Medicina en Cuba: Entrevista a Hilda Molina.

Cita: Un sector de los profesionales médicos mantiene la sensibilidad y la ética; ellos luchan con coraje y abnegación para tratar de brindar lo mejor a los pacientes. Otro sector, progresivamente creciente, es irresponsable y corrupto. La corrupción se desarrolla y se extiende rápidamente en este ámbito. Ha surgido y se fortalece, un sistema de Medicina Privada clandestino, que involucra a médicos, enfermeros, técnicos, etc. Se cobra en divisas, en productos, en servicios; y en influencias. Se cobra todo: las consultas, las prioridades para ingresar, los servicios estomatológicos y ópticos, los exámenes complementarios, la rehabilitación, las dietas médicas, etc. Esta modalidad ha sido denominada aquí, como “cobro por debajo de la mesa”. Otro indicador de corrupción muy lamentable, la venta de medicamentos en el mercado negro, a precios abusivos y con riesgo para los pacientes (pueden estar vencidos o adulterados), constituye un lucrativo negocio ilícito. La discriminación en el universo de la Medicina es insultante. Ya les hablé de los privilegios de los poderosos con respecto al pueblo. Sin embargo, en mi opinión, una de las mayores infamias cometidas por el gobierno que nos humilla, es la discriminación de los enfermos cubanos en relación con los extranjeros, dolorosa realidad que me llevó a tomar la decisión de desvincularme definitivamente del régimen en 1994. En tanto los cubanos deben conformarse con los ineficaces servicios cuyas características ya expuse someramente; los pacientes foráneos son atendidos en instituciones lujosas, provistas de todos los recursos. Los medicamentos que no consigue la población, están disponibles en las llamadas “diplofarmarcias”, siempre que se paguen en divisas.


Sitio  sobre la medicina cubana


Cuba: Las autoridades sanitarias y la conspiración del silencio

La Redes Solidarias. Miguel García Puñales. Excelentes datos que prueban con estadísticas del propio gobierno castrista (ya no las proporciona)  el terrible problema del aborto, la prostitución y suicidio femenino en Cuba comparándolo con las tasas existentes antes del castrato.


EL ABORTO EN CUBA por Maria de los Angeles Gonzalez Amaro


Asilos en Cuba. Desgarrante reportaje fotográfico publicado en Suecia por el diario Dagens Nyheter


El mito de la potencia médica cubana (I)


For Cubans a Bitter pill. National Post Isabel Vincent.


La Manipulación de Indicadores. Miguel García Puñales.


Los "logros" de la sanidad castrista. Libertad Digital.


EL FRAUDE DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA DICTADURA CASTRISTA SOBRE LA MORTALIDAD INFANTIL Por Bert Corzo


Habrá en Cuba más viejos que niños en 2010


La Bomba del Envejecimiento.Zenith Marzo 2002  Terrible demografía en Cuba. Otro "logro" revolucionario


Grupo Decoro. El Aborto en Cuba y sus Consecuencias


Los "logros" de la sanidad castrista. Libertad Digital 21 Feb 03.


 Socialized Medicine in Cuba 2002 (Parts I and II)

LOS LLAMADOS LOGROS Por: ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE. GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA (PARA EL ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE LA SITUACIÓN CUBANA) SUPLEMENTO ESPECIAL AL BOLETÍN NO. 9, CON MOTIVO DEL AÑO II. Excelente trabajo publicado por el ICEI en su  seccion opiniones. Enlace a:Opiniones

NOTA EDITORIAL: DEVASTADORA DEMOSTRACION ESTADISTICA DE LAS MENTIRAS DEL REGIMEN SOBRE SUS "LOGROS" EN SALUD Y EDUCACION. CONTIENE  TABLAS COMPARATIVAS CON LA SITUACION ANTES Y DESPUES DE CASTRO. 


Propiedad del Gobierno. Libertad Digital. Víctor Llano

Un médico cubano relata como se le vendió a Nicaragua como cirujano antes de completar sus estudios.


La salud por debajo del nivel que tenía 40 años atras.

''Existe mucho disgusto y mucha frustración entre los 75,000 médicos que hay en la isla, que tienen que luchar contra el deplorable estado de las instalaciones médicas, con el poco respeto que existe por la profesión, y por el uso que hace de ellos el gobierno para extraer divisas de su trabajo a cambio de pagos miserables'', dijo el doctor Alfredo Melgar, conductor de la investigación.