12 de marzo de 2008

 

ALIANZA NUEVA NACION

               UN SUPREMO CON LA LEY O CONTRA LA LEY          

                                                            Nota de Prensa

 

 

La Habana, 12 de marzo de 2008.

 

Sr. Rubén Remigio Ferro.

Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba.

 

El  28 de enero del presente año le enviamos al Sr. Juan Escalona Reguera, Fiscal General de la República, una carta en la que exigíamos una investigación con respecto a irregularidades ocurridas durante el proceso electoral ocurrido entre los meses de octubre de 2007 y enero de 2008.

Consideramos que las pruebas presentadas eran suficientes como para dar inicio a una investigación de acuerdo con lo establecido en la Constitución vigente en su artículo 127: La Fiscalía General de la República es el órgano del Estado al que corresponde, como objetivos fundamentales, el control y la preservación de la legalidad sobre la base de la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos, y la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.

La presidenta y los funcionarios de la Comisión Electoral Nacional han validado unas elecciones que hacen  dudar de la institucionalidad y la legalidad del estado cubano, incluyendo las decisiones de la Séptima Legislatura. Aunque en nuestra carta a la Fiscalía se mencionan numerosas razones, entre las violaciones a la Ley No. 72 o Ley Electoral y a los derechos constitucionales de los ciudadanos cubanos podemos mencionar las siguientes contradicciones: 

La Ley Electoral establece en el Capítulo II, Artículo 7 las limitaciones que impiden a un ciudadano cubano ejercer el derecho al voto. En ninguno de sus incisos se menciona el estar cumpliendo misión en el  extranjero como una limitante, y en ningún momento se ofreció información alguna que los incluyera como un caso excepcional de limitación de derechos civiles y políticos.

Con estas contradicciones, que inciden directamente sobre el total general de las votaciones, se han causado daños y perjuicios a los millones de ciudadanos cubanos que acudieron a las urnas durante el proceso electoral.

Al hacerlo esta funcionaria buscó alcanzar un resultado superior al 95 por ciento de apoyo a los candidatos oficiales, intentando encubrir o minimizar los datos de las boletas que expresaban desacuerdo con los mismos.

Por lo tanto, amparados en el artículo 88 que estipula nuestros derechos a establecer quejas ante las autoridades, y en vista de que el silencio de la Fiscalía General de la República ha validado las irregularidades y violaciones tanto a la Ley Electoral como a la Constitución, comenzamos hoy el proceso de recogidas de firmas como instituye la ley para validar nuestra protesta por lo ocurrido durante unas elecciones que tienen todas las características de haber sido fraudulentas o por lo menos irregulares.

Consideramos que estas firmas y los datos que hemos aportados al organismo que usted preside, son elementos suficientes para demostrar el resultado espurio de esas elecciones. De todas maneras, le informamos que utilizaremos todas las vías legales y de movilización popular a nuestro alcance hasta que se establezca la verdad sobre los resultados finales del proceso electoral y se tomen, en consecuencia, las medidas pertinentes para corregir todas las irregularidades cometidas. En conclusión,  albergamos la esperanza de que tanto usted como sus colegas en ese Tribunal entiendan que ha llegado la hora de definir su posición con la ley o contra la ley.

 

Rafael E. Ávila Pérez                                                                            Carlos Ríos García

Carlos Ríos Otero                                                                      Yusniel Osorio Pérez

 

Nota: Para cualquier información dirigirse a nuevanacion2007@bellsouth.net, nuevanacioncuba@gmail.com, cubano2000cisd@yahoo.es,  gonz744@hotmail.com,  avilaperezann@gmail.com rafacuban@yahoo.es.

Teléfono: 643 69 78 (en Cuba)  y 305-322-7111(Estados Unidos)