MEXICO CONSTRUYE SU MURALLA ANTICUBANA”””  

 

 

 

Esteban Casañas Lostal.

 

 

El gobierno del presidente Calderón acaba de firmar un deplorable tratado emigratorio con su homólogo de La Habana, donde entre otras cosas señaladas por las informaciones, han logrado la aceptación de la repatriación de cubanos que arriben a ese país no solo por mar. En ese “acuerdo pleno” que se firmará dentro de unos días, se habla también de intercambio de “informaciones”. Vale también preguntarse a qué tipo de información hacen referencia y si el gobierno de México se convertirá en una sede de los CDR o en una dependencia de la Seguridad del Estado cubano. Algo que no nos sorprendería conociendo los antecedentes de ese rancio odio hacia todo lo que de una manera u otra tenga algún vínculo con los Estados Unidos, y el escape de los cubanos hacia el norte se encuentra muy estrechamente vinculado a ese sentimiento.

Todos los países tienen el derecho a defender sus fronteras y hacer respetar sus leyes migratorias, esas regulaciones se encuentran amparadas por leyes internacionales reconocidas en cuanto foro existe en este mundo. Sin embargo, ha sido precisamente el gobierno mexicano quien más haya apelado las decisiones del gobierno norteamericano cuando hace uso de ese derecho. De todos es conocida las innumerables protestas realizadas en diferentes eventos ante la construcción de la muralla que se realiza en la frontera de ese país con los Estados Unidos.

La invasión constante de informaciones saturadas de manipulaciones políticas sobre las cruzadas que se realizan contra indocumentados mexicanos, son recibidas diariamente a través de periódicos, emisoras de televisión y radio operadas por compañías mexicanas que, radican precisamente en territorio yanqui sin ser objeto de censuras u otras medidas represivas. No solo la prensa se ha encargado de realizar infinidad de manipulaciones en este aspecto, aparecieron innumerables organizaciones que enmascaradas como protectoras de los ilegales, han realizado con la libertad que solo ofrece la democracia, todo tipo de actividades políticas en detrimento de esta sociedad que tanto odian y paradójicamente todos desean disfrutar. Ejemplos sobran y constan en los documentales filmados sobre marchas y concentraciones donde “supuestamente” se abogaba por los “derechos” de los indocumentados y eran enarboladas banderas que no guardaban relación alguna con las causas que motivaron esas movilizaciones.

La actitud de la comunidad cubana en los Estados Unidos se puso de manifiesto a través de los medios de prensa que ellos poseen y sin temor a equivocarme, pudiera afirmar que siempre se ha proyectado de forma solidaria a favor de esas personas que llegan a este país en busca del futuro que le son negadas en sus tierras.

Los gobiernos de turno en México se han mantenido a la vanguardia en estas reclamaciones realizadas a favor de sus nacionales, es plausible desde un punto de vista, pero detestable cuando se sabe perfectamente el papel de proxeneta que vienen realizando desde décadas. Han sido gobiernos que no han sabido garantizar un estándar de vida mínimamente humano a su población, obligándolos a emigrar aún al costo de sus vidas. Es ingenuo pensar que esas defensas son honestas y no encaminadas a garantizar el flujo de dinero que existe desde el norte, cantidad que supera a muchas de sus industrias actuales.

La actitud hipócrita y pendeja del actual gobierno mexicano al firmar ese acuerdo con una de las peores tiranías vividas en nuestra tierra, no solamente pone freno y rechaza al cubano que emigra desesperado por razones económicas, pone en peligro y entrega a sus verdugos a los que por razones políticas deban escapar de la isla. Todo país tiene derecho a defender sus leyes y soberanía, pero en el caso de México no se justificaba ese acto vil y cobarde, sabiendo que la mayoría de los cubanos que usaban su territorio era de forma transitoria y temporal. Es un acto de suprema hipocresía manifestar preocupación por la vida de los cubanos, cuando se defiende el derecho de los mexicanos a morir atravesando desiertos. Espero que la posición traidora asumida por el gobierno mexicano, no afecte los sentimientos de solidaridad y hermandad que siempre han existido entre nuestros pueblos. Tarde o temprano llegará el día que nuestro pueblo no se vea en la necesidad de abandonar su tierra y viva dentro de ella como se merece, ese día, con todas las razones que amparan a un pueblo vilmente traicionado por sus vecinos, ese día se despertará y dará la respuesta apropiada.

 

 

                          Esteban Casañas Lostal.

                          Montreal..Canadá.

                          2008-10-12

 

 
 

 


 

_______________________________________________
Listavoz mailing list
Listavoz@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz