Hostigan a integrantes de la ANN.

 

 

La Habana, 25 de agosto de 2005.

 

Durante el presente verano, la Asamblea General de la Alianza determinó implementar un programa encaminado a difundir entre los jóvenes conocimientos sobre eventos históricos censurados en Cuba así como trabajos que muestran los posibles escenarios por los que Cuba puede transitar en su camino hacia la democracia.

Utilizando películas, documentales y la lectura colectiva de libros, se realizaron a lo largo del país decenas de encuentros a los que han asistido hasta el momento más de mil quinientos jóvenes.  Y aunque al principio a la seguridad del estado pareció no importarle mucho, en los últimos días debido al interés creado por sectores de la sociedad civil interesados en participar en los mismos, el panorama de la supuesta indiferencia cambió.

Al llegar a oídos de los órganos represivos que en una iglesia evangélica en el municipio Marianano de la capital se había proyectado el filme alemán “La vida de los otros” que narra una historia de espionaje y desencanto de un oficial de la Stassi en la desaparecida República Democrática Alemana, Edilberto  Rodríguez, miembro de las organizaciones que forman parte de la Alianza y principal promotor de la actividad fue interceptado en la vía pública por un ciudadano quien se identificó como el teniente Abel del DSE, que le manifestó que “cuidadito con seguir con la gracia de las peliculitas”, que le podían decomisar los equipos de su propiedad que utiliza Edilberto y que si se ponía pesado le podían aplicar “peligrosidad social” ya que la época de mano blanda había pasado.

Por su parte, Manuel Velazco recibió la visita del Jefe de Sector para comunicarle que las “reunioncitas” en su casa tenían que ser suspendidas, que mirara a su esposa embarazada y tuviera cuidado con lo que hacía. Para terminar irónicamente le dijo que si tenían ganas de ver algo que viera las Olimpiadas que era lo que mandaba el Comandante.

También Yamilet Hernández, directora del Instituto Cristiano de Estudios Sociales fue advertida de que le podían comunicar a su iglesia sobre los malos pasos en los que andaba. Que podía buscarles problemas a los líderes cristianos de su comunidad así como perjudicar a su hijo Elvis, estudiante de un tecnológico. Habitualmente en la casa de Yamilet se reúnen hasta treinta jóvenes para realizar cines debate.

Yusniel Osorio fue llevado a una estación de policía acusado de ser el dueño de una “antena”. Quien visite el hogar de Yusniel y su familia se dará cuenta que la humildad en que viven contrasta con los pingues beneficios que deja el negocio del acceso a la televisión por cable. Después de estar más de 12 horas detenido fue liberado sin explicación o disculpa alguna. Sólo le hicieron una recomendación, que se dejara de la gracia de estar hablando de los derechos humanos, que aquí a cualquiera se le inventaba una causa.

Quienes integramos la Alianza Nueva Nación ratificamos una vez más nuestro compromiso de seguir trabajando por la libertad del pueblo, así como consideramos necesario alertar sobre el aumento de la vigilancia relacionada con varias de las personas que trabajan activamente dentro de la misma.

 

Rafael E. Ávila Pérez                            Carlos Ríos Otero                   Alfredo M. Cepero

Presidente ANN-Cuba            Secretario de Prensa-Cuba     Director Ejecutivo-Exterior

 

 

 

Para información sobre el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted visitar nuestra página www.pndcuba.org . En la misma tambien podrá escuchar Radio Nueva Nación, emisora oficial del PNDC,  todos los sábados a las 9 y media PM, hora estandar del este y los domingos a las 7 AM, hora estandar del este.

 

Si desea ser borrado de esta lista, presione la siguiente direccion y escriba "Borrar" en el Subject:

If you wish to be removed from this list, click on the link below and type "Remove" in the Subject:

 

alfredocepero@bellsouth.net