El Vaticano autoriza la beatificación del camagüeyano José Olallo Valdés

Al religioso se le atribuye, según la Iglesia, 'la curación de la niña Danielita Cabrera Ramos'. Los católicos esperan realizar el acto en noviembre.

REDACCIÓN EER
martes 18 de marzo de 2008 17:39:00
Comentarios
El papa Benedicto XVI ha autorizado la beatificación del religioso camagüeyano José Olallo Valdés (1820-1889), informó en un comunicado monseñor Juan Rodríguez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).
Con la promulgación del decreto "se aprueba el milagro atribuido" a Olallo Valdés y se inicia la organización de la ceremonia de beatificación en la ciudad de Camagüey, agregó la nota que publicó la COCC en su página de internet.
Fray José Olallo Valdés será el segundo beato para la Iglesia Católica cubana y el primero cuya ceremonia se efectuará en la Isla.
A Olallo Valdés se le atribuye, según la Iglesia, "la curación de la niña camagüeyana Danielita Cabrera Ramos". Los católicos esperan realizar el acto en noviembre.
"Es deseo del clero y el laicado de Camagüey que la ceremonia de beatificación se realice en la Plaza de San Juan de Dios, donde se ubica el antiguo edificio del convento-hospital del mismo nombre", señaló una nota previa del arzobispado de Camagüey. El lugar está relacionado con la historia del religioso.
La primera beatificación de un cubano (José López Piteira) sucedió el 28 de octubre de 2007 en la plaza de San Pedro del Vaticano.